top of page

¿Cómo debemos hacerlo?

  • Habla con el bebé todos los días

Los bebés en el vientre materno tienen una capacidad limitada para escuchar, pero pueden distinguir las voces de la madre de las demás, por lo que debes hablarle en un tono tranquilo y cariñoso. El canto y la lectura también se recomiendan. Mientras hablas, puedes frotarte o masajear suavemente tu vientre. Luego puedes tomar nota de los movimientos que ésto provoca en el bebé en los últimos meses del embarazo.

 

La reproducción de música clásica es relajante no sólo para el bebé, sino también para la mamá. Sube el volumen o incluso pon los auriculares en tu vientre para que tu bebé pueda escuchar la música.

  • Escucha música relajante

  • Anima al nuevo papá y a los hermanitos a que se comuniquen con el bebé

Aunque lo más probable es que el bebé reconozca la voz de la madre por encima de todas las demás, tu bebé especialmente oirá la voz del papá, ya que es más profunda y la escuchará fácilmente.

  • Utiliza la luz para estimular al bebé

Los bebés a menudo responden a la luz, como una linterna que se mantiene cerca del vientre de la madre. Más tarde, durante el embarazo los padres a menudo utilizan la luz para mantener al bebé despierto más tiempo, lo que posiblemente puede proporcionar una noche más relajante para la madre. Toma nota de cómo el bebé responde cuando la luz se mantiene cerca de la barriga de la mamá. En un intento para evitar molestar el sueño del bebé, utiliza la luz cuando el bebé esté despierto y en movimiento.

bottom of page